nuevas restricciones

Alberto Fernández a Bolsonaro: "En Argentina no hay toque de queda"

El presidente le respondió al mandatario brasileño que dejó un mensaje en Twitter

Jueves 15 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que se hace "cargo" de las medidas anunciadas ayer para contener la segunda ola de coronavirus y ratificó que "las fuerzas federales van a hacer cumplirlas", al tiempo que precisó que los shoppings permanecerán cerrados durante estas dos semanas de restricciones en el Amba.

Alberto Fernández.jpg

"Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo Fernández en diálogo con radio Diez, en las que sostuvo que las nuevas restricciones no las habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además sostuvo que no declaró el estado de sitio ni lo piensa hacer, y destacó la participación de las fuerzas armadas en el combate a la pandemia de coronavirus.

Embed

"No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer. Ni las fuerzas armadas están para hacer seguridad interior, sino para actuar en catástrofes brindando apoyo a la gente", dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, en las que cuestionó un tuit de esta mañana del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien -según dijo- "hay que explicarle la Constitución argentina".

En tanto, en su discurso de anoche, donde anunció nuevas medidas restrictivas, "de ningún modo" habló del "relajamiento de los médicos".

"Con personal de salud solo gratitud tengo, habría que hacerles un monumento al esfuerzo de esa gente. Hablé del relajamiento de las clínicas que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron", dijo el mandatario a radio Diez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario