El país

Alberto Fernández: "Hemos logrado tranquilizar la economía"

El presidente habló ante los periodista de Casa de Gobierno sobre su primer mes de gestión.

Viernes 10 de Enero de 2020

El presidente Alberto Fernández consideró hoy “positivo” haber “tranquilizado” la economía en su primer mes de gestión, enfocada principalmente en atender las necesidades de los sectores más vulnerables, y resaltó que su gobierno cumplió con lo prometido al asumir en diciembre pasado.

En una charla con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, Fernández se declaró “contento” por haber avanzado en el ordenamiento de “cuentas” y, a tono con la impronta de su gobierno, aseguró que “esta vez no las van a pagar los que menos tienen”.

Pronosticó que la clase media será “la más beneficiada”, una vez que se “reactive” la economía, a partir de que “empiecen a consumir los sectores más bajos”.

"Hubiéramos querido que no fuera así, no exigirle a nadie tanto, pero a veces hace falta hacerlo".

“Se ha logrado tranquilizar la economía y empezar a poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión”, afirmó.

El presidente pidió que “no se enojen” quienes “tienen que hacer el aporte” y “entiendan la situación en la que estamos”.

“Hubiéramos querido que no fuera así, no exigirle a nadie tanto, pero a veces hace falta hacerlo”, insistió y, consultado sobre las negociaciones con el FMI por los vencimientos de deuda, aseguró que “está todo bien y encaminado”.

En su primer mes de gestión, Fernández adoptó un conjunto de medidas orientadas a reactivar la economía, a hacer frente a la inflación y a atender principalmente a los sectores más vulnerables.

Esa impronta quedó plasmada en la Ley de Solidaridad Social, una iniciativa clave que marcó el rumbo económico del gobierno, a partir del pasado 10 de diciembre.

“El secreto de lo que se viene es que hagamos las cosas bien”, evaluó ayer y entendió que, de esa forma, “mejor” será el resultado, pero si todo se hace “especulando es muy posible que nos vaya mal” a los argentinos.

Hoy Fernández adelantó que la semana próxima enviará otro paquete de medidas para que sea debatido en sesiones extraordinarias del Congreso, al igual que el proyecto de reforma judicial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario