El País

Alberto Fernández: "Vamos a enfrentar un tiempo complejo"

El presidente electo llamó en Tucumán, donde participó de la asunción del gobernador Juan Manzur, a "garantizar derechos y volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que condenó a la pobreza a muchos argentinos".

Martes 29 de Octubre de 2019

El presidente electo Alberto Fernández dijo hoy que "vamos a enfrentar un tiempo complejo", al participar en Tucumán de la asunción del gobernador Juan Manzur, acompañado por mandatarios provinciales y sindicalistas, en lo que constituyó su primer acto tras el triunfo en las elecciones del domingo.

Fernández destacó que el 10 de diciembre "empieza una Argentina gobernada por un presidente y 24 gobernadores", y exhortó a "ponernos de pie y ser el país federal que todavía no se construyó".

"Vamos a enfrentar un tiempo complejo", expresó durante el acto que se hizo en el teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana, en el que llamó a "garantizar derechos y volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que condenó a la pobreza a muchos argentinos".

En el acto de asunción de Manzur participaron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

También estuvieron dirigentes como Sergio Massa, Daniel Scioli, Verónica Magario y Fernando Espinoza; los sindicalistas Antonio Caló, Andrés Rodríguez, Omar Viviani, y sorprendió la presencia del diputado del PRO Daniel Lipovetzky.

El presidente electo afirmó que "el futuro empezó el domingo" y aseguró que "vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas: arremangarnos todos para que nadie más pase hambre en Argentina".

También sostuvo que "la educación pública fue muy descuidada y maltratada" en los últimos años y exhortó a "recuperar la salud pública".

Luego de recibir el bastón mando que le fue entregado por Fernández,

Manzur señaló en su discurso ser "consciente de la inmensa responsabilidad y el gran desafío que significa asumir por segunda vez la conducción de los destinos de Tucumán, pero también lleno entusiasmo y de renovada fe en el futuro del país y nuestra provincia".

El gobernador reelecto se refirió a Fernández y expresó que "el destino quiso que un hombre que valoro y respeto mucho por su militancia y que es mi amigo, pudiera venir a la provincia como nuestro futuro Presidente".

"El pueblo argentino ha decidido modificar, ha estimado que era necesario un cambio de gestión y de ruta, y ha decidido poner en manos del compañero Alberto Fernández la conducción de sus destinos", señaló Manzur y dijo que "a partir de ahora, caminamos en sintonía entre la Nación y la provincia, junto al nuevo presidente de la República Argentina".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario