amenazas

Apareció un muñeco colgado de un puente con la foto de Bullrich y ropa de Gendarmería

Estaba en un puente de la ruta nacional 3. El hallazgo se produjo al cumplirse un aniversario de la muerte de Santiago Maldonado

Jueves 01 de Agosto de 2019

Un muñeco vestido con indumentaria similar a la que usa Gendarmería Nacional y que tenía una foto de la ministra Patricia Bullrich en la cabeza apareció esta mañana colgado de un puente de la ruta nacional 3, en jurisdicción del partido bonaerense de La Mantaza.

La Justicia ya inició una investigación para dar con los autores de lo que es considerado como una intimidación hacia la funcionaria nacional. De hecho, Bullrich y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, habían sufrido amenazas en mayo pasado.

El hallazgo del muñeco se produjo luego de que vecinos del lugar denunciaran a la policía que había una persona colgada de las barandas del puente peatonal ubicado en el kilómetro 24 de la mencionada carretera.

Al arribar a la zona, los uniformados comprobaron que en realidad se trataba de un monigote. Además, se le colocó una suerte de casco verde realizado en papel con la siglas "GNA", correspondientes a la fuerza que se encuentra bajo su órbita. La misma inscripción se repite en el pecho del muñeco.

El hallazgo coincide con el segundo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado, el joven que murió ahogado en el río Chubut en medio de un operativo de la Gendarmería Nacional para desalojar la ruta 40, que había sido bloqueada por integrantes de la comunidad mapuche.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario