El país

Atan a un auto y arrastran a un político por incumplir promesas de campaña

El alcalde de una localidad del estado mexicano de Chiapas fue salvajemente atacado por un grupo de personas.

Miércoles 09 de Octubre de 2019

El alcalde de un municipio mexicano que no cumplió con sus promesas electorales fue sacado del recinto de gobierno, atado a un automóvil y arrastrado por varias calles de la ciudad.

El hecho ocurrió en el municipio de Las Margaritas, en el estado mexicano de Chiapas, y quien pago muy caro su falta fue el alcalde Jorge Luis Escandón Hernández.

El político, del centro izquierdista Partido de la Revolución Democrática, fue sacado por un grupo de furibundos vecinos de la sede de gobierno, quienes lo ataron a una camioneta y lo arrastraron por varias calles de la ciudad. Al intentar justificar su accionar, los manifestantes esgrimieron que el hombre no había cumplido un montón de promesas de campaña.

A Escandón Hernández le recriminaron, entre otras cosas, no haber construido un camino que había prometido en campaña y que beneficiaría al pueblo. En el video, se lo ve al alcalde sujetado de las manos al paragolpes trasero de una camioneta sin que nadie interviniera para impedir que sea torturado.

Embed

Más tarde, vecinos del municipio y trabajadores municipales rescataron al político en medio de una protesta, que culminó con la detención de al menos 30 personas por parte de la Policía Estatal Preventiva. En otro video se observa el momento del rescate del alcalde, en el que participaron al menos 20 hombres armados con palos y tubos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario