El País
Viernes 20 de Octubre de 2017

Audio completo de Milagro Sala cuando la trasladaron al penal de Alto Comedero

Se escucha a la dirigente teniendo un tenso diálogo con los efectivos que la llevan desde su casona, donde estaba bajo arresto domiciliario,

El sitio de noticias Jujuy On Line difundió un audio que se ventila en ámbitos judiciales de la provincia norteña, que tiene registrado el momento en que policías trasladaron a Milagro Sala desde la casona del dique hasta el penal de Alto Comedero, con motivo de la revocatoria de la prisión domiciliaria ordenada por el juez Pablo Pullen Llermanos.

Indica el sitio jujeño que son varios minutos de hostigamiento de parte de Sala a los policías, a quienes no sólo los agredió verbalmente sino físicamente, incluso intentando tomar la radio con la que se comunican los policías.

Audio de Milagro Sala


Sala pasa largos minutos insultando a los policías, hostigando a los uniformados. Cabe destacar que era trasladada en una camioneta de la policía, en la parte de atrás se encontraban dos policías femeninas y Sala en el medio, también estaba el chofer y el policía que acompañaba el operativo, que es a quién más agredió física y verbalmente la detenida.

Después de unos minutos atosigaba a las policías que iban al lado de ella con el aliento y tratando que sintieran el olor de las axilas, según el propio relato que se puede escuchar en el audio.

A mitad de camino amedrenta a uno de los efectivos, lanzando una velada amenaza diciéndole que ella los conoce bien a todos, diciendo "me grabé bien los ojitos de todos ustedes" y dejando entrever que se vengaría manifestando "esto no es para siempre". También hizo gala de conocer a todos los integrantes del CEOP (cuerpo especial de la policía), aunque ella lo llama GEOP.

Todo el recorrido por la ruta 9 desde el dique La Ciénaga hasta Alto Comedero, les dice feos, horribles y "zapatos" a los policías, típica jerga tumbera, insistiendo en tomar la radio del móvil para hablar con sus abogados (como si esto fuera posible por la radio de la policía).

Promediando el camino pide a las mujeres policías que se alejen, que no la toquen, haciendo referencia a su vida sexual con su esposo, desmintiendo lo que ella misma dijo en cuanto a que no podía tener vida íntima con su marido por culpa de Gendarmería.

Finalmente al llegar al penal se da cuenta que la estaban grabando y comienza una serie de improperios contra el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, pero sobre todo contra Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

Y, ya sabiendo que la están grabando, trata de congraciarse con los policías, insultando a Morales y pidiéndole que les aumente el sueldo a los policías, y trata de defender a la policía.