El País
Viernes 24 de Noviembre de 2017

Balbi sobre el submarino ARA San Juan: "No sabemos dónde está"

Tras nueve días de búsqueda, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, explicó que el área de rastrillaje tiene una superficie similar a dos veces la superficie de la provincia de Tucumán.

El vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, aseguró hoy en una nueva conferencia de prensa que "todo se cumplió al pie de la letra", al detallar el protocolo que activó la fuerza a partir de las 36 horas de la última comunicación que tuvo el submarino ARA San Juan, el miércoles 15 de noviembre a las 7.30.


Además, entre otras cosas, destacó que "aún no saben dónde está" el submarino y explicó que el rastrillaje tiene una superficie similar a dos veces la provincia de Tucumán.

Por otro lado, reconoció que la "búsqueda es muy difícil" y remarcó: "Podemos cometer errores. Pero intentamos dar lo mejor".


Para finalizar, al hacer referencia a las críticas de los familiares de los tripulantes, quienes cuestionaron la manera de comunicar la información sobre la búsqueda de la nave en aguas del Atlántico Sur, Balbi dijo que "si la institución cometió algún error, no va a dudar en pedir disculpas".