Crisis económica

Bancos con horario extendido y sin feriado

Los bancos operarán hoy normalmente, los clientes podrán comprar hasta 10 mil dólares

Lunes 02 de Septiembre de 2019

Los bancos operarán hoy normalmente, los clientes podrán retirar o depositar la cantidad de dinero que deseen y comprar hasta 10 mil dólares, al tiempo que extenderán la extensión al público hasta las 17. Tampoco habrá feriado bancario.

Fuentes del Banco Central (BCRA) explicaron que en las entidades ningún cliente "estará limitado para extraer dólares de sus cuentas", ya sean personas o empresas.

El titular del BCRA, Guido Sandleris, llamó ayer a una reunión con banqueros para poder analizar conjuntamente y en detalle las medidas que hoy implementará el gobierno de Mauricio Macri.

La convocatoria del funcionario apuntó a si los bancos podrán extender sin problema el horario de atención por un mes hasta las 17 (actualmente es de 10 a 15) y cómo se aplicarán las restricciones de compra de dólares.

El gobierno quiso fijar las bases de esta medida antes de que abran los mercados para evitar inconvenientes con el tipo de cambio durante la jornada y, además, llevar tranquilidad al ahorrista sobre su dinero.

De hecho, el ministro de Hacienda nacional, Hernán Lacunza, brindará hoy, a las 8.30, una conferencia para explicar la situación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario