El País

Bordet tampoco adhiere a las nuevas restricciones

El gobernador de Entre Ríos anticipó medidas similares a las de Santa Fe. "Vamos a sostener la presencialidad en las escuelas", afirmó Bordet.

Jueves 15 de Abril de 2021

El gobernador Gustavo Bordet anunció este mediodía que de Entre Ríos, al igual que la de Santa Fe, no adhiere a las restricciones decretadas para AMBA por el gobierno nacional . Señaló además que su provincia continuará con las medidas focalizadas y transitorias, a la vez que garantizó la continuidad de la presencialidad en escuelas y la vacunación contra el coronavirus Covid-19. “Estamos afrontando otra etapa crítica de la pandemia y necesitamos tomar medidas focalizadas y transitorias para frenar el avance de los contagios, garantizar la respuesta del sistema sanitario y preservar la actividad económica para cuidar el empleo”, dijo este jueves al mediodía.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fbordet%2Fstatus%2F1382726098102935560%3Fs%3D20

“Vamos a sostener la presencialidad en las escuelas. Debemos preservar este ámbito seguro y cuidado para asegurar el derecho a la educación. Por eso estamos en constante monitoreo y comunicación con los equipos docentes”, afirmó en un posteo de Twitter.

“Además, continuamos con el plan de vacunación para tener la mayor parte de la población de adultos mayores y personas con factores de riesgo inmunizadas antes del invierno”, continuó.

Por último dijo que se están articulando en forma permanente acciones junto al gobierno nacional y los municipios: “Estamos cuidando a la población, pero necesitamos también del autocuidado y la responsabilidad individual para poder frenar el nuevo avance de esta enfermedad”.

La decisión de Bordet se parece bastante a la anunciada por su par santafesino, Omar Perotti, quien en la noche del mismo miércoles anunció que no implementará nuevas restricciones a las que ya están vigentes desde el pasado 9 de abril y hasta el 30, en el marco de la segunda ola de coronavirus. Sí destacó que se analizará la necesidad de actualizar las medidas vigentes a nivel provincial, con expertos en la materia para actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario