El País

Carlos Paz: temporada de invierno con todo

Hoy Carlos Paz es un destino turístico activo con todos sus servicios a disposición del visitante en el invierno y los 365 días del año con tarifas sumamente convenientes, una ecuación perfecta entre calidad de servicios y costos.

Martes 13 de Julio de 2021

El destino Villa Carlos Paz se transformó en las últimas temporadas en la plaza más importante a nivel nacional, en afluencia turística y en cantidad de espectadores en los espectáculos teatrales, ya sea en verano o en invierno.

La ciudad posee una ubicación geográfica única y destacada en el centro de la Argentina recibiendo turistas de todo el país. Las últimas temporadas fueron históricas para esta plaza en materia de afluencia turística, prueba de ello fue que durante los momentos que se habilitó la actividad turística, la ciudad superó la media promedio de ocupación registrada en el resto del territorio nacional.

Un párrafo aparte ha sido la afluencia en vacaciones de invierno y fines de semanas extendidos, muy positivos para la comunidad de Carlos Paz rompiendo una estacionalidad muy marcada en años anteriores.

Villa Carlos Paz obtuvo además, hace pocos meses, el sello “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo y que reconoce a la ciudad como un destino seguro que posee las medidas sanitarias correspondientes para los turistas, permitiendo la implementación de protocolos provinciales, nacionales e internacionales para cada rubro.

Los eventos también forman parte de la oferta que la ciudad ofrece en el mes de julio con rally argentino, danza y otros deportes, completando un mes donde también se celebrarán las fiestas patronales y un nuevo cumpleaños de la ciudad el viernes 16 de Julio.

carlos paz 2.jpg
Carlos Paz en invierno, uno de los destinos más elegidos por los argentinos. 

Carlos Paz en invierno, uno de los destinos más elegidos por los argentinos.

El teatro como atractivo nacional

El teatro constituye uno de los atractivos más fuertes para captar el interés de los medios de comunicación nacionales y de los visitantes que llegan desde todos los rincones del país.

Además, las obras de teatro que se presentaron los últimos años en la villa vienen ocupando los primeros lugares en venta de entradas colocando a Villa Carlos Paz en el primer lugar a nivel nacional como plaza teatral.

La villa ya palpita estas vacaciones invernales con una cartelera teatral de primera línea, a la cual se siguen incorporando espectáculos, de acuerdo al siguiente programa:

Teatro Luxor (Av. Libertad): Presentaciones musicales en vivo:

Sábado 17 de julio: Angela Leiva.

Viernes 16 y domingo 18 de julio: Fernando Pailos y un elenco integrado por Carla Dogliani y Gabriel Marasini subirán a escena con su espectáculo “El show del Pailos Bar”.

Jueves 29 y viernes 30: “Gordillo más vivo que nunca” con el regreso de Miguel Martín.

Todos los espectáculos comenzarán a las 21 hs. posibilitando al público tenga volver a su hogar respetando las normas sanitarias.

Teatro del Lago (Belgrano 81): “20/21 años no es nada”, nueva obra de Cacho Garay y Vero Macías.

Sábado 17 y domingo 18 de julio.

“Piazzolla inmortal”. Espectáculo homenaje con Raúl Lavié, cantantes, músicos y bailarines. Sábado 24 de julio.

Teatro del Sol II (General Paz 250): “Humor indispensable” con Marcelo Josset, Mario Fassi y Gladys Florimonte. Desde el viernes 9 de julio. 21:30 hs.

Teatro Bar (General Paz 27): "Desopilante Cabaré". Show cómico musical con Adrián Garay, Andrés Aspítia y elenco. Desde el viernes 9 de julio todos los días. 21 hs.

Conectividad turística total

A partir de obras públicas estratégicas realizadas por el gobierno provincial en los últimos años buscando reforzar la conectividad turística, la infraestructura vial se renovó totalmente en los distintos accesos y egresos de la villa.

Cabe destacar que el desarrollo de los destinos turísticos va de la mano de la inversión en conectividad terrestre, impactando directamente en el crecimiento de las economías regionales.

En invierno: turismo activo

Nuevos atractivos, nuevas propuestas que desafían los sentidos en este invierno. Entrar en contacto con el mundo natural nos permite olvidarnos del frío, experimentar con la aventura, desprenderse de la rutina y descargar un poco la adrenalina en actividades como trekking, cicloturismo, cabalgatas, entre otras.

Nuestros prestadores, cumplimentan los requisitos que exige la ley provincial de Turismo Alternativo, lo que permite realizar una actividad segura y placentera a la vez.

Las opciones para los turistas que visitan Villa Carlos Paz son numerosas y para todos los gustos, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios aprobados en el marco de esta pandemia.

Algunas de las alternativas gratuitas que recomendamos para realizar en este invierno desde la villa, son las siguientes:

Parque Nacional Quebrada del Condorito

Una caminata para ver al rey de las alturas

Las sierras grandes, la Pampa de Achala y el Parque Nacional Quebrada del Condorito permiten realizar variados circuitos de trekking. En ellos podremos observar una quebrada de 800 metros de profundidad por donde corre el río de los Condoritos como así también la flora y la fauna autóctona, en algunos casos endémicas (únicas en el mundo) como el zorro colorado o el vistoso lagarto verde de Achala.

La observación de un cóndor en su distribución más oriental permitirá al espectador poder volar con su imaginación como acompañando al rey de nuestro cielo, que con sus alas abiertas alcanzan casi tres metros de largo.

Parque Estancia La Quinta:

Cultura y naturaleza

Otro atractivo turístico que se suma a la oferta que Carlos Paz dispone en este invierno son las visitas guiadas gratuitas al Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio), donde se revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el visitante puede recorrer con guías especializados parte de la obra realizada por esta congregación disfrutando también de espectáculos musicales y teatrales al aire libre.

Las visitas incluyen los siguientes lugares:

Antiguas construcciones: sala de usos múltiples.

Zona arqueológica: gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes.

Balcón sobre el río San Antonio.

Senderos con flora y fauna autóctona.

Museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas.

Ascensos al Cerro La Cruz

Carlos Paz vuelve a presentar una propuesta distinta y original, los ascensos al cerro La Cruz con guías especializados.

La propuesta gratuita, orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, parte desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso diurno.

Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando el contacto con la naturaleza.

Por todo esto, y teniendo en cuenta la excelente afluencia de visitantes durante los últimos fines de semana largos, Carlos Paz renueva la expectativa para esta “Temporada de Invierno 2021”.

carlos paz 3.jpg
carlos paz 4.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario