aumentos

Carnes para todos: el Presidente está negociando con frigoríficos

Luego de los últimos aumentos en el precio de la carne, Alberto Fernández confirmó que está en conversaciones con varios empresarios para frenar la suba

Martes 24 de Noviembre de 2020

Tras el 10% de aumento de los precios la carne durante noviembre el Gobierno decidió reactivar el programa “carne a precios populares”, para crear una lista con valores máximos al consumidor de los cortes vacunos con más demanda interna.

El presidente confirmó que les solicitó a los principales dueños de la industria frigorífica que establezcan una lista de cortes populares, como el asado y el matambre, a precios accesibles, que esté disponible antes de fin de año.

“Tenemos una gran preocupación por los precios y nos estamos ocupando”, expresó Fernández en una entrevista radial con Informate Bien y agregó que en estos 11 meses que lleva el año hubo “aumentos acotados y sobre todo en alimentos con costos dolarizados, como pueden ser los envases”.

Además remarcó que los cortes de carne en el mercado interno “tienen que ser acotados, porque la producción de carne en Argentina se pacta en pesos, necesita pastura y maíz hecho en el país. No hay razones para pensar que los precios tengan que estar atados al dólar”.

Y, en este contexto, reveló que le planteó a los empresarios “lisa y llanamente un acuerdo para garantizar una serie de cortes a precios accesibles para el mercado interno y liberar los valores de los cortes más caros que se exportan”.

“Rememoré el acuerdo que hicimos con Néstor, que se basó en «El asado del Pepe»”, indicó Fernández en referencia a la lista de valores de referencia para el mercado interno que puso en marcha José Mujica en Uruguay mientras liberó los precios del resto de la carne a fin de impulsar la exportación.

En otra reciente entrevista con el programa televisivo Corea del Centro Alberto Fernández contó que le pidió a los empresarios que "le garanticen a los argentinos carne, proteínas animales, a precios argentinos de producción argentina. Porque un argentino no tiene por qué pagar la carne como cuesta en otros lugares del mundo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario