Caso Maldonado
Domingo 22 de Octubre de 2017

Caso Maldonado: la Iglesia expresó su "cercanía" a la familia y rogó por "verdad y justicia"

A través de un comunicado pidió "respeto" y manifestó "una afectuosa cercanía y oración" a sus allegados, tras conocerse la certeza de que el cuerpo encontrado era el del joven que había desaparecido el 1 de agosto tras una protesta mapuche en Chubut.

La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina difundió un comunicado luego de que la familia y la justicia confirmaran que el cuerpo hallado el martes en el río Chubut era el de Santiago Maldonado.

"Ante el dolor por la certeza de la muerte de Santiago A. Maldonado que nos ha conmocionado, queremos expresar a su querida mamá y a la entera familia nuestro respeto, afectuosa cercanía y oración", manifestaron los obispos.
Los integrantes de la mesa ejecutiva de la CEA pidieron a Dios que "les dé consuelo, fortaleza y esperanza y a la Virgen María los acompañe con tu ternura maternal" e invitaron a todos a "unirse a estos sentimientos".

"También rogamos para que se llegue a la verdad y a la justicia que necesitamos y que contribuyan al encuentro fraterno de los argentinos", concluyeron.


La comisión ejecutiva de la CEA está integrada por el arzobispo José María Arancedo, presidente; el cardenal Mario Poli y arzobispo Mario Cargnello, vicepresidentes, y el obispo Carlos Malfa, secretario general.