Secciones
COVID-19

Conocé la sala de situación del Covid-19 del Ministerio de Salud

Los ministros González García, Cafiero y De Pedro recorrieron la sala que monitorea el avance clínico de la pandemia y el comportamiento social en aislamiento

Sábado 21 de Marzo de 2020

“Trabajamos en equipo en la sala de situación sobre el nuevo Coronavirus COVID-19 junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el Ministro del Interior Wado De Pedro. La información que se genera en esta sala es un instrumento central para la gestión institucional, la negociación política, la identificación de necesidades sanitarias, la movilización de recursos, la monitorización y la evaluación de las intervenciones en salud. Estamos haciendo todo lo necesario para contener esta pandemia entre todos”, fue el mensaje del ministro de Salud Ginés González García desde su Twitter.

Embed
Embed

"Esta sala es parte de la inteligencia de la organización donde se concentra todo el esfuerzo que hacemos, junto al estado Nacional, las provincia y el sector privado", indicó el ministro, quien señaló que es de utilidad para optimizar recursos y programar las etapas del plan estratégico.

Embed

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero agregó que en la sala se puede monitorear no solo el avance clínico de la pandemia de coronavirus sino también los comportamiento puntuales de cómo se está transitando el aislamiento obligatorio.

"Son mapas puntales del aspecto clínico -que es el más importante- pero también del aspecto conductual que, cómo hemos aprendido en estos días, es fundamental tener en cuenta para que todos trabajemos juntos para que esta pandemia nos tome preparados, con el mejor plantel de especialistas de Argentina.

Embed

La información generada en la sala de situación constituye un insumo estratégico que -presentada en diversos formatos como tablas, gráficos, mapas, documentos técnicos o informes estratégicos-, tiene por objetivo prestar asesoramiento técnico para la toma de decisiones en salud.

monitoreo1.jpg

La sala es un instrumento central para la gestión institucional, la negociación política, la identificación de necesidades sanitarias, la movilización de recursos, la monitorización y la evaluación de las intervenciones en salud.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación