El País

Continúa la racha alcista del Bitcoin y no parece que se vaya a detener pronto

Existen varias métricas que indicarían que la racha alcista del Bitcoin y otras criptomonedas continuaría acompañada por nuevas alzas

Miércoles 21 de Abril de 2021

Bitcoin retoma su tendencia alcista luego de un par de semanas rondando los 55.000 dólares americanos por token, junto con otras criptomonedas que se suman a la ola de apreciación del mercado cripto, luego de que las previsiones para el mes de abril de 2021 se posicionaran favorablemente.

Aparte del aspecto subjetivo del sentimiento del mercado, que se nota cada vez más optimista con respecto a las inversiones en cripto, existen varias métricas que indicarían que la racha alcista del Bitcoin y otras criptomonedas continuaría acompañada por nuevas alzas protagonizadas por Altcoins que se hacen cada vez más relevantes en un mercado cada vez más prometedor. Las operaciones con Bitcoin y otras criptos se hacen cada vez más populares y el volumen de inversiones sigue creciendo, lo que se demuestra con algunas métricas predictoras cuyo análisis se torna muy interesante.

Métricas que indican un alza sostenida de Bitcoin

Según muchos portales conocidos, y analistas, tanto el Bitcoin como otras criptomonedas continuarán con su racha alcista durante mucho tiempo más del esperado, debido a muchos factores que intervienen en su capitalización, estas son algunas de las métricas indicadoras que apoyan esta teoría proporcionadas por Coin Metrics y que podrían indicar que el mes de abril es incluso más prometedor para la inversión en criptomonedas que los meses anteriores.

MVRV

La primera, es el cociente de valor de mercado efectivo, o MVRV por sus siglas en inglés, que se obtiene con la división de la capitalización del mercado Bitcoin entre la capitalización efectiva. Esta métrica ha sido utilizada en el pasado para calcular máximos y mínimos del precio del Bitcoin e históricamente ha sido bastante confiable. Este índice toma como referencia el 1 como el nivel base para calcular si el precio caerá o subirá. Si el MVRV cae por debajo de 1, quiere decir que la capitalización de mercado está cayendo y que pronto habrá una inversión de la tendencia alcista.

En el caso del Bitcoin, este año no ha llegado a caer por debajo del 1, y en enero, con el Bitcoin a 40.000 dólares, se encontraba en 2,27. Para el 31 de marzo, el indicador se encontraba en 2.96 lo que indica que hay una mayor posibilidad de que el alza continúe durante el mes de abril y no se revierta pronto. Esto según el portal Coin Metrics.

SORP

La segunda métrica es conocida como la Relación de Beneficio de Salidas Gastadas o Spent Out Profit Ratio) indica si los holders, es decir, quienes mantienen Bitcoin por un período más prolongado, están vendiendo a pérdida o a ganancia. Básicamente divide el precio de venta entre el precio pagado y si su número es positivo, quiere decir que los Holders están vendiendo a ganancia.

Por lo general, esta métrica indica un resultado de 1 seguido de un decimal, aunque, un SORP de 1 indica un punto de inflexión entre las ventas en pérdidas y las ventas en ganancia. Según este indicador, el SORP de Bitcoin tocó su fondo anual el 26 de enero, cuando llegó a 1,004 pero desde entonces se ha recuperado y no ha disminuido de 1,015, lo cual es una señal de que se sigue vendiendo a ganancia.

HODL

Finalmente, las ondas HODL agrupan suministros de monedas (es decir, Bitcoins) que han permanecido sin moverse entre 1 y 180 días, indicando básicamente, la preferencia de los holders de mantener o dejar ir las monedas. Esta métrica se usa para indicar ciclos de mercado y tienden a subir por encima del 50% cuando se aproxima un valle en el precio del Bitcoin.

Durante el último informe de Coin Metrics, presentado el 31 de marzo, las ondas HODL se ubicaban en el 36%, lo cual indica que un gran número de Holders prefieren mantener sus criptos en lugar de gastarlas, lo que a su vez indica que el valor probablemente siga creciendo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario