El País

Críticas a la oposición en el acto de la CGT por el Día de la Lealtad Peronista

El dirigente sindical Hugo Moyano sostuvo que "el resultado de las PASO fue un llamadito de atención" y que "a la oposición lo único que le interesa es quitar derechos".

Lunes 18 de Octubre de 2021

Miles de trabajadores y militantes de cientos de gremios que pertenecen a la CGT y a organizaciones sociales marcharon este lunes por el centro de la ciudad de Buenos Aires y demostraron ante el gobierno nacional y los sectores más duros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner su capacidad de movilización.

La manifestación se produjo en momentos en que la tensión interna en el oficialismo nacional no cede y persisten los tironeos por el rumbo de la campaña y de la gestión, de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre. Los secretarios generales de Camioneros y Sanidad, Hugo Moyano y Héctor Daer, cotitular de la CGT, resaltaron que ningún trabajador votará "en contra de sus intereses".

Fue marcado el tono combativo frente a consignas políticas en las que las organizaciones sociales y sindicales identificaban a la oposición. Se manifestaron en rechazo a la "flexibilización de derechos laborales" y del proyecto para "abolir las indemnizaciones de ley por despido para instrumentar un Fondo Nacional de Cese Laboral".

"Estoy convencido que el resultado de las PASO fue un llamadito de atención y que todos ya trabajan para revertirlo. Ningún trabajador votará a alguien que le quitará derechos. A la oposición lo único que le interesa es quitar derechos", advirtió Moyano. En tanto Daer alertó que la propuesta de JxC de modificar leyes laborales "no solo procura eliminar la indemnización sino los convenios y la fortaleza sindical".

mOYANO.jpg

Sasia, titular de la Unión Ferroviaria (UF) y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), ratificó su rechazo al intento de "amenazar las conquistas laborales"; aseguró que los trabajadores "saben cómo defenderse" y subrayó que el movimiento obrero está del lado de "la producción, el desarrollo y el trabajo argentino y no por la derogación de derechos".

"Los trabajadores no están con quienes pretenden avanzar para derogar derechos laborales y con quienes facilitaron un ingreso indiscriminado de capitales solo para reproducir beneficios financieros depredatorios y fugarlos al exterior. Por lo tanto, la CGT debe estar unida y, en noviembre, es preciso votar por quienes aun con errores piensan como nosotros, porque se elegirá entre dos modelos de país", concluyó.

"La Argentina y el Gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económico-social heredada y agravada de forma dramática por los efectos de la pandemia" de coronavirus, sostuvo la CGT, que aseguró ser "la reserva desde donde el Movimiento Nacional puede reconstruir el tejido social y fortalecer la actividad política".

La CGT llamó a reconstruir el tejido social y fortalecer la política como herramienta transformadora y sostuvo que "ese es el compromiso para poner de pie a un país y una sociedad que no se resigna a las desigualdades sociales y la postración económica".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario