polémica

Cruces por Formosa: ¡Anímense a sancionar a Insfrán!

Diputados del oficialismo y la oposición polemizaron hoy por la situación sanitaria de Formosa durante la sesión especial que se desarrollaba esta tarde en la cámara baja

Sábado 27 de Marzo de 2021

Los diputados de la oposición pidieron hoy que se sancione al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y presentaron varias cuestiones de privilegio para que la cámara baja emita alguna declaración sobre la situación en esa provincia.

"Espero que la Cámara de Diputados sancione a Insfrán para que sepa que la democracia no es propiedad de nadie. Le digo al peronismo: anímense, el Congreso debe sancionarlo porque si no algún día les puede pasar a ustedes", advirtió el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Negri hizo referencia además a la situación que atravesaron legisladores de Juntos por el Cambio el 16 de marzo, cuando fueron detenidos en la ruta hacia Clorinda, por lo que definió como "la guardia policial del gobernador Insfrán".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftodonoticias%2Fstatus%2F1375854762374086656

Las afirmaciones de Negri fueron rechazadas por el diputado del Frente de Todos por Formosa, Ramiro Fernández Patri, quien resaltó que su provincia tiene "el menor índice de fallecidos" por Covid y acusó a Juntos por el Cambio de "hacer campaña con su provincia".

Sostuvo que los líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio tienen una situación "similar" a la de Insfrán -quien gobierna Formosa desde 1995 y fue vicegobernador desde 1987-, al mencionar que Negri lleva "cinco mandatos y 22 años como diputado" y su colega del Senado, Luis Naidenoff, "16 años como senador y tres mandatos".

En ese sentido, Fernández Patri recordó que Insfrán que "se presenta año a año a elecciones" y le atribuyó haber logrado "el menor índice de fallecidos" por el Covid 19.

También el exgobernador de La Rioja Sergio Casas salió a cruzar a la oposición y acusó a los diputados de ese espacio de "montar un show mediático tratando de mostrar lo que no pueden demostrar en los hechos", tras recordar que Insfrán fue electo por el pueblo de la provincia.

Casas se refirió a las imágenes con el rostro de Insfrán colocadas por la diputada de la CC-ARI por Formosa Mónica Frade en su banca, y las consideró una "irresponsabilidad" porque, sostuvo, "con eso no cuestionamos la democracia, al contrario, la dañamos más".

Desde la oposición, la diputada de la CC sostuvo que "Insfrán debería estar preso por vejaciones, torturas. Vayan a ver a las mujeres, a los jóvenes, a los trabajadores que no pueden comercializar sus productos porque Insfrán así lo decide".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario