El país
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

¿Cuánto dinero tenía el "Pata" Medina en las dos cuentas bancarias embargadas?

La justicia federal de Quilmes ordenó hoy el embargo de dos cuentas del secretario general de la Uocra La Plata, una de ellas a nombre de su esposa, Fabiola García.

La justicia federal de Quilmes ordenó hoy el embargo de dos cuentas del secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, en las que tenía casi 5 millones de pesos, y una de su esposa, Fabiola García, con casi 3 milllones. Además, de una caja de seguridad en la que había más de 300.000 dólares, informó una fuente judicial.

El secretario general de la Uocra seccional La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, permanecía este mediodía en la sede del juzgado federal de Quilmes, adonde fue trasladado hoy para ser indagado por el juez Luis Armella, tras ser detenido anoche en la localidad bonaerense de Punta Lara.

Esposado, con chaleco antibalas y un casco, "Pata" Medina ingresó cerca a las 10 a la sede del juzgado, en pleno centro de la localidad de Quilmes, adonde llegó a bordo de un móvil de Gendarmería en el marco de un fuerte operativo de seguridad, que incluyó el corte de las calles aledañas.

Allí, fue convocado por el juez Armella para indagarlo en la causa en la que se lo investiga por extorsión y lavado de activos, entre otros delitos. Una de las causas que investiga el juez Armella fue impulsada en agosto de este año por la fiscal Silvia Ruth Cavallo, que acusó por lavado de activos a Medina, secretario general de la delegación La Plata de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y varios familiares y allegados.

La investigación de la Fiscalía Federal de Quilmes imputó por el mismo delito a María Fabiola García, pareja de Medina; Juan Horacio Homs y Liliana Beatriz Frontán, presidente y directora, respectivamente, de la firma Abril Catering S.A. y Gabriela Betsabe Masselos, esposa de Homs, según consignó hoy a través de su página web de la Procuración.

Fuente: Télam