El País

Dietrich culpó al kirchnerismo por el aumento de transportes

"Es el problema de tener que arreglar descalabros de 15 años", aseguró el ministro

Viernes 28 de Diciembre de 2018

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, defendió este viernes el aumento en los boletos de colectivos y trenes anunciado ayer y responsabilizó a la administración kirchnerista por los “descalabros” que provocaron en materia tarifaria.

Embed

En una entrevista con #Novaresio910, en Radio La Red AM 910, el ministro planteó que “este es el problema de tener que arreglar descalabros de 15 años. Todos hubiésemos preferidos que el kirchnerismo no los hiciera, este viva la Pepa de que todo es gratis pero al final los pagamos todos”.

“En el caso del transporte, en 2015 recibimos una situación tarifaria que era un gran descalabro. El boleto de colectivo valía hasta tres o cuatro veces más en el interior del país que en el área metropolitana. Y venimos haciendo gradualmente esta actualización para darle cierta lógica de funcionamiento al sistema. Buscamos arreglar este desequilibrio de muchos años en los que la tarifa no se tocó”, agregó Dietrich.

Qué pasa con la luz y el gas

En relación con el aumento de los otros servicios que también fueron anunciados este jueves, el funcionario reconoció que “estamos prácticamente o exactamente en los niveles de equilibrio a los fines de que solo se aumenten por inflación. El transporte es una realidad distinta porque tiene una lógica distinta".

A24.

¿Te gustó la nota?