El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó esta noche que el Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI para "reforzar el desembolso de fondos" al tiempo que aseguró que Argentina tendrá "un programa financiero más pequeño" y que "el Banco Central actuará decididamente para reducir la volatilidad" en el mercado local en momentos donde el dólar marcó un nuevo récord de $ 34,48.

Encargado del acuerdo con el FMI, Dujovne explicó en Casa Rosada en una breve conferencia de prensa que el nuevo acuerdo busca "despejar la incertidumbre de financiamiento" y que la Argentina se comprometerá a reducir el déficit, sobre lo cual la meta del 1,3% pasará a ser "el techo".

En declaraciones a los periodistas acreditados, el funcionario sostuvo que de esa forma se buscará que "no haya motivos para que la volatilidad (del dólar) subsista".

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri dijo que acordó con el FMI que se adelanten fondos necesarios para cumplir con el programa financiero del 2019. Sin embargo, tras el anuncio el dólar subió un 7,62%.