El País

Economista adelanta que la inflación bajará en 2019

El economista Espert sostuvo que la inflación en 2019 será menor, aunque afirmó que no se cumplirá el 23% previsto por el Gobierno

Sábado 29 de Diciembre de 2018

El economista José Luis Espert sostuvo que la inflación del año que viene será menor a la de 2018, aunque afirmó que no se cumplirá la pauta del 23% prevista por el Gobierno nacional, y aseguró que la recesión se mantendrá hasta mediados de 2019.

En cuanto a la actividad económica, que en octubre tuvo una baja del 4% y lleva una caída acumulada del 1,7% en los primeros 10 meses del año según el Indec, el economista sostuvo que durante 2019 "vamos a estar gran parte del año que viene con niveles de actividad menores a los de 2018. La recesión se va a extender hasta mediados de 2019".

Por otro lado, Espert destacó que "las tasas de interés podrán llegar a bajar algo" de la mano de un potencial baja de la inflación, pero que "con el riesgo país en los niveles que está (811 puntos) va a ser difícil una baja sustancial".

Por último, calificó al impuesto sobre la renta financiera como "ridículo" y aseguró que este se sumó "a la presión impositiva salvaje que ya teníamos".

¿Te gustó la nota?