El País

El dólar saltó un peso y medio y se ubica casi en $40

El dólar pegó un salto de un peso y medio y al cierre de la jornada se ubicó en $39,97 y el mayorista en $38,84.

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Después de algunas semanas de calma y subas poco significativas, el dólar pegó un salto de un peso y medio y al cierre de la jornada se ubicó en $39,97 y el mayorista en $38,84. El viernes, en la última ronda de la semana, la divisa cerró su cotización minorista en $38,50.

Son los precios más elevados desde la salida de Caputo del Central, a fines de septiembre.

Uno de los motivos que empujan la suba del dólar es tanto la llegada del fin del mes de forma anticipada (el viernes no habrá operaciones por el G20) como el fin de año y la necesidad de cumplir con las obligaciones institucionales de las empresas.

También hay una liberación de pesos después de las licitaciones de Lebacs de la semana pasada y una baja de tasas que hace menos atractivas ese tipo de inversiones. Además, con la baja significativa del dólar en las últimas semanas, muchas personas se volcaron a comprar, empujando la demanda.

Por último juegan las expectativas: el año que viene es electoral y a esta altura es difícil saber en quién quedará las manos del país y, sobre todo, de qué economía se hablará para entonces.

¿Te gustó la nota?