El dólar avanzó hoy y se afianzó sobre los 25 pesos en un día en el que la plaza exhibió un bajo volumen de negocios debido al feriado en los Estados Unidos donde se conmemora "el día de los caídos en guerra" o "Memorial day".

En la ciudad de Santa Fe el dólar cerró a 24,70 pesos para la compra y 25,60 pesos para la venta, en las casas de cambio del microcentro.

"La proximidad del fin de mes también alimentó la demanda por cobertura originada en el cierre de operaciones que deben liquidarse el jueves próximo", señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Además apuntó a "ruidos externos" que volvieron a contagiar el clima local y alimentaron "la demanda de divisas que justificó la corrección de hoy".

"El feriado de hoy en los Estados Unidos relativizó el nivel de actividad que se redujo a concertar el grueso de las operaciones para liquidar a partir de mañana", agregó.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de 557,5 millones de dólares y en futuros MAE se hicieron 79,8 millones de dólares.