El país

El entorno de Alberto Fernández asegura que "el cepo no fue consensuado"

Nicolás Trotta, líder de los equipos técnicos del presidente electo, aclaró que la transición "no implica un cogobierno"

Lunes 28 de Octubre de 2019

"Hay transición lo que no implica un cogobierno hasta el 10 de diciembre, la responsabilidad de gobernar es de Mauricio Macri", explicó Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández.

En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, Trotta dijo que "la transición es un proceso como ocurre en todos los países del mundo, donde el equipo entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación, pero hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de gobernar es de Macri".

En ese sentido dijo que el "cepo no fue consensuado" y agregó: "No podemos hacer comentarios sobre las medidas, nos parecería irresponsable".

"Para la provincia de Santa Fe lo más importante del año es la victoria de Omar Perotti"

El dirigente confirmó que al desayuno en la Casa Rosada esta mañana con Macri solo acudirá Alberto Fernandez, ganador en primera vuelta de las elecciones presidenciales al reunir el 48,1 por ciento de los votos frente al 40,37 por ciento en favor de Macri.

"Las decisiones que se adopten son responsabilidad de Macri, lo reafirmamos porque no es una etapas de acuerdos y de cogobierno, tenemos una enorme voluntad de dialogar de tomar conocimiento de sumar la mirada al gobierno actual, pero las decisiones son responsabilidad del gobierno actual", insistió.

"Tenemos dos prioridades: ampliar la base de sustentación, seguir fortaleciendo el diálogo y los consensos con los gobernadores y con el sector productivo. Además de posar la mirada en la crisis social y económica, del empleo, la caída del salario en estos cuatros años, ese es nuestro compromiso", señaló.

Respecto a la elección en Santa Fe, Trotta analizó que "la estrategia del gobierno fue polarizar, buscar la antinomia y por eso pudo mejorar respecto a la elección de las Paso".

alberto.JPG

"Nosotros lo que buscamos es todo lo contrario, una etapa de diálogo, de superar estas antinomias innecesarias, que en el proceso electoral se han profundizado", subrayó.

"Para la provincia de Santa Fe lo más importante del año es la victoria de Omar Perotti y la enorme confianza de que va a poder llevar adelante una gran gobernación y ayudar a recuperar los procesos productivos del país", expresó.

Para Trotta, el Frente de Todos tuvo "una elección dentro de lo esperado, con 2 o 3 puntos más de las encuestas, mientras que el discurso de Macri en la campaña profundizó la grieta y por eso lo hizo crecer algunos puntos".

"Ahora viene la etapa contraria: la del diálogo, la de superar estas antinomias innecesarias, que en el proceso electoral se han profundizado", subrayó.

“Hay mucho tiempo por delante todavía, hay que ser responsables en ese sentido y convocar a los mejores hombres y mujeres en esta etapa compleja”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario