El País

El oficialismo busca abrir el debate sobre el decreto de extinción de dominio

El oficialismo buscará esta semana avanzar sobre extinción de dominio, para recuperar los bienes de la corrupción y el narcotráfico.

Lunes 04 de Febrero de 2019

El oficialismo buscará esta semana avanzar en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso Nacional en la ratificación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno sobre extinción de dominio, para recuperar los bienes de la corrupción y el narcotráfico.

Así lo señalaron fuentes parlamentarias que insistieron con la necesidad de buscar consenso con la oposición para abrir el debate para lograr el apoyo parlamentario al decreto.

En ese marco, en los últimos días, la directora de la Oficina Anticorrupción, la ex diputada macrista Laura Alonso advirtió por las redes sociales que "si el decreto de extinción de dominio es rechazado por la Bicameral, los narcos y los corruptos se quedan con todo lo que tienen. Hay que tener la cara muy dura para votar en contra", apuntó.

El decreto de necesidad y urgencia ingresó el miércoles formalmente al Congreso, con la firma del presidente Mauricio Macri, y contempla la creación del régimen de extinción de dominio para que el Estado recupere bienes vinculados a casos de corrupción, narcotráfico y trata de personas, entre otros delitos.

¿Te gustó la nota?