El paro en Aerolíneas y Austral se siente en los aeropuertos de Paraná y Rosario
Los gremios aeronáuticos cumplen hoy un paro de actividades que afectaba los vuelos de cabotaje e internacionales de Aerolíneas y Austral, en reclamo de una mejora salarial del 26 por ciento, tras rechazar una propuesta inferior realizada por la empresa en una negociación paritaria.

Martes 31 de Octubre de 2017

En Rosario, la medida de fuerza de los trabajadores de Aerolíneas y Austral obligó a cancelar doce vuelos: seis arribos y seis salidas, en conexiones con Buenos Aires, Iguazú, Córdoba y Mendoza.

En tanto, en Paraná, se vieron paralizadas las tres salidas y los tres arribos diarios hacia y desde Buenos Aires.

La situación afecta a todo el país y también a los santafesinos que, al permanecer cerrada la estación de Sauce Viejo, deben tomar sus vuelos en la capital entrerriana.

El paro de 24 horas fue convocado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Absurdo. El presidente de Aerolíneas, Mario Dell' Acqua calificó de "absurdo y ridículo" la decisión de los gremios y advirtió que "unas 30.000 personas se verán afectadas" por el paro de los gremios aeronáuticos.