El País

El "Pata" Medina y su hijo vuelven a prisión domiciliaria por realizar actividades gremiales

Durante la semana, el ex dirigente de la Uocra junto a su hijo Cristian intentaron retomar el control del sindicato. Están acusados por asociación ilícita, extorsión y coacción agravada.

Viernes 27 de Agosto de 2021

En horas de la tarde de este viernes el juez federal de La Plata, Alejandro Esmoris, ordenó que el ex jefe de la Uocra Juan Pablo "Pata" Medina junto a su hijo Cristian sean devueltos a la prisión domiciliaria. En la semana, en un intento de retomar el poder del sindicato de la construcción, Medina y su hijo encabezaron un acto gremial cuando una de las restricciones a su libertad ambulatoria era la de no realizar actividades de este tipo.

Esta tarde, personal policial se presentó en la casa del exjefe de la Uocra y le notificó que se le revocaba el beneficio excarcelatorio, tras lo cual procedieron a colocarle una tobillera magnética para que cumpla con prisión domiciliaria.

En febrero pasado, el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata le otorgó la excarcelación en la causa por la que estaba detenido por "lavado de activos y asociación ilícita" por disposición de la justicia de Quilmes. Entre los cargos en los que están acusados figuran el de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada.

En el fallo, la justicia le impuso la prohibición de tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares y mantener la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial en la Uocra, seccional La Plata u otras seccionales.

Medina fue excarcelado en febrero de este año porque llevaba preso tres años pero está a la espera del juicio. Al ser excarcelado, el juez le fijó una serie de conductas como la prohibición de salida del país, la de acercarse a las víctimas de los hechos por los cuales se lo acusa, y también de participar de actividades gremiales en la UOCRA u otras seccionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario