El País

El PCR al presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

A través de un comunicado oficial de la Unidad Médica Presidencial se informó este sábado que "el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna"

Sábado 03 de Abril de 2021

A través de un comunicado oficial, la Unidad Médica Presidencial informó este sábado a la tarde que el test PCR al presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus.

El presidente fue evaluado en la jornada y seguía "estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad". El mandatario había comentado anoche vía Twitter que tuvo 37,3 grados de fiebre y un dolor de cabeza leve.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1378182884947804160

El parte y agrega que "el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna" (Sputnik V) que recibió en enero de este año.

• LEER MÁS: Alberto Fernández dio positivo de coronavirus, confirmó que se encuentra bien y aislado en Olivos

La palabra del presidente

Antes de conocerse el resultado positivo, el primer mandatario aseguró que se siente "bien" después de haber dado positivo de coronavirus en un test rápido de antígeno en la noche del viernes y detalló que, tras una revisación realizada en la mañana del sábado, no se le detectó "ningún síntoma preocupante", tras lo cual contó que, según le informaron los médicos, la vacuna le había generado "una cantidad de anticuerpos importante".

LEER MÁS: Fernández se puso los dos dosis: ¿Qué se sabe hoy sobre la protección con un solo componente?

Sobre la efectividad de la vacuna Sputnik V, destacó que su aplicación le "generó anticuerpos para que no la pase tan mal".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario