Pandemia

El Presidente Alberto Fernández evoluciona de forma favorable, pero seguirá en aislamiento

Luego de haber sido diagnosticado con coronavirus, el Presidente se mantiene sin síntomas. Confirmaron que el linaje del virus no se trata de ninguna "nueva cepa".

Lunes 05 de Abril de 2021

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue evaluado durante la mañana luego de aislarse por haber tenido un diagnóstico positivo de coronavirus. Se lo encontró estable, sin síntomas y con una evolución favorable en su cuadro. Seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico.

Según los informes médicos, el cuadro clínico que presentó el Presidente a causa de haber contraído Covid es leve. Las conductas infectológicas que manifiesta el máximo mandatario luego de haber sido testeado como positivo de coronavirus se consensuan diariamente con expertos en el tema.

Frente a las atenciones que recibió el Presidente, Nación comunicó que se le realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas cepas del coronavirus que circulan y que generan preocupación.

A su vez, desde el Gobierno nacional se insistió en que se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad que manifieste el Presidente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario