El País

El presidente confirmó a "Wado" de Pedro y se suman Juan Manzur y Aníbal Fernández al gabinete

Manzur será el Jefe de Gabinete en lugar de Cafiero, que pasará a Relaciones Exteriores y Culto, mientras que Aníbal Fernández será el nuevo ministro de Seguridad en lugar de Sabina Frederic.

Viernes 17 de Septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández ratificó este viernes por la noche a Eduardo "Wado" de Pedro como ministro del Interior y definió que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, asuma como nuevo jefe de Gabinete. Otro de los nombres que se suman al gabinete será Aníbal Fernández, el ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández, que ahora asumirá la cartera de seguridad nacional en lugar de Sabina Frederic.

Así lo indicaron fuentes oficiales, que detallaron que Santiago Cafiero dejará la Jefatura de Gabinete y se convertirá en el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

El nuevo Gabinete nacional también estará integrado por el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, quien reemplazará a Sabina Frederic.

anibal-manzur.jpg
Aníbal Fernández y Manzur, dos de las incorporaciones al gabinete de Alberto Fernández.

Aníbal Fernández y Manzur, dos de las incorporaciones al gabinete de Alberto Fernández.

Además, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez reemplazará a Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; mientras que Jaime Perzyck ocupará el cargo de ministro de Educación en lugar de Nicolás Trotta.

En tanto, Daniel Filmus estará a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en reemplazo de Roberto Salvarezza, en tanto Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi.

"El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada", informó Presidencia en un comunicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario