dramático

El temporal en Tucumán inundó las calles y causó destrozos

El área metropolitana de Tucumán fue la más afectada por la tormenta, provocando anegaciones, voladuras de techos y árboles y más de 30.000 hogares sin luz

Martes 29 de Diciembre de 2020

Una temporal muy intenso llegó a la provincia de Tucumán cerca de las 20 del lunes y especialmente en el área metropolitana, provocó la anegación de calles, voladuras de techo y caída de árboles. Las imágenes y videos subidas a redes sociales muestran mucha cantidad de agua corriendo rápidamente por las avenidas, autos tapados o arrastrados por la corriente y personas buscando refugio.

Embed

También entró agua en hospitales, incluido el hospital Centro de Salud Zenón Santillán, el más grande de todos y donde se preveía comenzar a vacunar. Desde que comenzó el tormenta y hasta la medianoche persistía el corte de luz en 30.000 hogares, principalmente en Villa Carmela y Tafí Viejo, según los voceros de la Edet.

La lluvia había sido pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y continuó hasta la madrugada del martes. Según los primeros datos difundidos se acumularon unos 100 milímetros en poco más de dos horas; sin embargo hoy salió el sol y el calor nunca aflojó.

Embed

Según medios locales, las autoridades decidieron abrir un centro de evacuados en el municipio de Las Talitas, en el norte de San Miguel de Tucumán, y se está asistiendo en los lugares más afectados. Por el momento no se registraron heridos de gravedad.

El titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil (DC), Fernando Torres informó que durante el fin de semana las lluvias superaron los 200 milímetros en la zona de Pedemonte, en el sector de la Sierra de Medina, donde el agua escurre superficialmente porque no hay ríos que canalicen y orienten los grandes caudales de agua.

Embed
tucuman temporal auto agua.jpeg

Sin respiro

Durante la Nochebuena también hubo una fuerte tormenta en el este de Tucumán. El granizo y los fuertes vientos provocaron voladuras de techo, caídas de árboles y del tendido eléctrico, especialmente en Los Ralos y Ranchillos.

En la capital provincial también hubo una fuerte ráfaga que provocó la caída de algunos árboles en el barrio Echeverría. En esa oportunidad, producida hace menos de una semana, no se registraron heridos ni evacuados.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario