El juez federal Ariel Lijo ordenó la detención del exvicepresidente y exministro de Economía Amado Boudou ante el riesgo de que pudiera fugarse y entorpecer la causa en la que está acusado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita y en la que enfrenta cargos por tres hechos de lavado de activos, en el marco de un supuesto enriquecimiento ilícito.

Leer más: Detuvieron al exvicepresidente Amado Boudou acusado de enriquecimiento ilícito

Boudou fue detenido en su vivienda en el lujoso barrio de Puerto Madero y fue trasladado poco después al edificio central de la Prefectura Naval argentina.

Hoy fue arrestado además el empresario José Luis Núñez Carmona, amigo, socio y presunto testaferro de Boudou, imputado por asociación ilícita, en carácter de organizador, y lavado de activos.

También está imputada en la causa la ex novia de Boudou Agustina Kämpfer por lavado de activos, quien fue citada a declarar el 8 de noviembre.

"La asociación desarrolló sus designios criminales, por lo menos, desde principios de agosto de 2009, momento en que Amado Boudou asumió como ministro de Economía y Finanzas de la Nación, hasta el mes de diciembre de 2015, cuando finalizó su mandato como vicepresidente de la Nación", señala la resolución del juez Lijo.