Este jueves al mediodía, en una escuela de Lobos, provincia de Buenos Aires, el Banco Central presentará el nuevo billete de $1.000, que tendrá la figura del hornero, y que el viernes comenzará a ser distribuido en los bancos.

El colegio fue elegido por el Ministerio de Educación, para que sea uno de la provincia donde habita el hornero, y que tenga un salón con capacidad de recibir a 500 personas y que este jueves no tenga ningún acto, y se invitó a los abanderados de los colegios de la zona para participar., según El Cronista

LEER MÁS: El billete de $ 200 ganó el premio al mejor de latinoamérica

El Ministerio de Medio Ambiente también es de la partida para dar detalles del ave. En el acto, se le explicará a los chicos cómo se hace un billete y la importancia que tienen el ahorro.

Por lo pronto, entre ayer y anteayer el BCRA mandó $50 millones de billetes de $1000 (equivalentes a $50.000 millones) a cada uno de los 22 tesoros regionales que el Central tiene en las provincias, de modo que puedan ir repartiéndolos entre los bancos.

LEER MÁS: ¿Adiós al billete de dos pesos?

Si bien en el sector aseguran que son pocos, es para que los vayan conociendo y puedan detectar los falsos.

En la actualidad, los billetes de $500 son 383 millones, que representan apenas el 5,6% del total de los 6.748 millones de billetes en circulación.

LEER MÁS: El nuevo billete de $20 tendrá un guanaco y será el de menor denominación

En tanto, los 172 millones de billetes de $2 conforman el 2,5% del total, donde el 64,4% corresponde a los 4.344 millones de billetes de $100.

Entre los transportadores de caudales señalan que la incidencia de los billetes de $500 y de $200 es mínima, ya que el año pasado el billete promedio transportado fue de $88 y este año apenas ascendió a $104.

Además, se ahorra gastos de impresión. Pensar que el gobierno anterior debió mandar a imprimir los de $100 a la Casa de la Moneda de Chile y de Brasil, porque la nuestra no daba abasto.