Crisis económica

Empresarios de Idea piden un acuerdo entre Macri y Fernández

Los empresarios nucleados en Idea desean que el proceso electoral transcurra con normalidad.

Domingo 01 de Septiembre de 2019

Un grupo de empresarios que forman parte del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea) destacó la necesidad de que exista el “diálogo y la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos” con el objetivo de que “el proceso electoral transcurra con tranquilidad”.

“Creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial”, indicaron en un comunicado.

En ese sentido, los empresarios nucleados en Idea agregaron: “Consideramos que, en esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad”.

“Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos”, subrayaron.

En esa línea, advirtieron: “La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto. Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios”, destacaron.

En ese sentido, concluyeron: “Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas”.

Idea representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta pymes. Además, organiza el Coloquio desde hace más de 50 años, donde se reúnen dirigentes del ámbito nacional e internacional tanto público como privado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario