Secciones
Coronavirus

En Italia la curva de víctimas fatales vuelve a subir

El coronavirus produjo hoy 743 muertes tras dos días con cifras más bajas. Suman 6820 los fallecidos en ese país

Martes 24 de Marzo de 2020

Italia es uno de los países más castigados por el coronavirus y cuando los indicadores de los dos últimos días empezaban a construir una sensación de menor angustia, hoy el número de muertos por la pandemia rompió con la tendencia de las 48 horas anteriores al registrarse 743 nuevos fallecidos, llevando así la cifra total a 6.820 víctimas fatales.

De esta forma se derrumbó la esperanza que tenía el gobierno italiano en que la curva comenzaba a descender, ilusión que se fue edificando después del sábado cuando se alcanzó el pico de 793 fallecidos, porque domingo y lunes habían decrecido las víctimas: el domingo 651 y el lunes 601.

No obstante, y siempre en un contexto adverso, hoy se han contabilizado 3.612 nuevas personas contagiadas, confirmándose la tendencia a la baja de los dos últimos días.

Actualmente Italia tiene más de 69 mil casos confirmados de coronavirus.

Las autoridades sanitarias de la península itálica impusieron el sábado medidas restrictivas hasta el 3 de abril, aunque aún no definieron cómo continuarán.

Entre esas medidas han suspendido toda actividad productiva no esencial, han cerrado todos los negocios excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad, han clausurado escuelas, universidades y lugares de ocio, han prohibido las reuniones sociales y los eventos deportivos, y ha limitado los movimientos de las personas a razones laborales, de salud o de extrema necesidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario