Secciones
Paraná

Entre Ríos: primer fallecido de coronavirus y otros 43 casos

La primera víctima fatal fue una persona de 85 años, que contrajo coronavirus y tenía enfermedades previas. El departamento Paraná sumó 22 contagios

Lunes 13 de Julio de 2020

La malas noticias respecto al avance del coronavirus en Entre Ríos no se detienen. Este lunes se notificó de la primera persona fallecida contagiada de coronavirus, aunque presentaba antecedentes de otras enfermedades. La persona fallecida tenía 85 años. Había contraído coronavirus y falleció este lunes en la ciudad de Paraná. El paciente registraba severas patologías subyacentes y complicaciones pulmonares.

tapa.jpg
La ciudad de Paraná presenta una escalada de casos de coronavirus que preocupa. El departamento, acumula 234 casos. La provincia de Entre Ríos, 529.

La ciudad de Paraná presenta una escalada de casos de coronavirus que preocupa. El departamento, acumula 234 casos. La provincia de Entre Ríos, 529.

Se encontraba internado en el Hospital San Martín y era oriundo de la localidad de Seguí. Esta persona presentaba severas patologías subyacentes a raíz de las cuales se encontraba postrado desde hace varios años, y registraba una falla multisistémica con complicaciones pulmonares, un derrame pleural y problemas de irrigación.

El deceso se produjo esta madrugada. El paciente estaba internado en una sala general porque no presentaba sintomatología que requiriera asistencia mecánica respiratoria.

Si bien había contraído el coronavirus, su fallecimiento está directamente asociado a las patologías subyacentes.

Cabe señalar que esta persona permanecía sin salir de su hogar, pero habría tenido contacto estrecho con otra que viajaba desde la ciudad de Paraná.

Más contagios

Por otra parte, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que este lunes se registraron 43 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

Los 22 primeros casos corresponden al departamento Paraná; 17 son de la ciudad capital y son contactos estrechos de casos confirmados, uno se encuentra en estudio. Otros dos son de la localidad de Crespo y están relacionados a pacientes ya confirmados con Covid-19. De los dos restantes, uno pertenecen una a localidad de San Benito y otro a Cerrito. Para ambos casos su nexo está en investigación.

Otros ocho casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú. Siete son contactos estrechos de personas confirmadas de coronavirus y el restante se encuentra en investigación.

En tanto, siete casos pertenecen al departamento Diamante siendo cinco contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Covid-19 de las localidades de Diamante, Valle María y Villa Libertador San Martín. Otros dos su nexo se encuentra en estudio.

Asimismo, tres casos fueron confirmados en el departamento Uruguay. Uno es oriundo de San Justo y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Los restantes son de la ciudad de Concepción del Uruguay, y se trata de contactos estrechos de pacientes con Covid-19.

Además, un paciente fue confirmado en la ciudad de Aranguren, departamento Nogoyá, y es contacto estrecho de un paciente ya confirmado de coronavirus.

Otro fue detectado en la localidad de Colón y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Finalmente se detectó un caso en Colonia La Argentina, del departamento Federación, su nexo se encuentra en estudio.

De ese modo, en la provincia de Entre Ríos son 529 los casos confirmados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario