El País

Falleció uno de los jueces que iba a juzgar a Cristina por la obra pública

Se trata de Jorge Tassara, quien murió por  una operación de triple by pass

Miércoles 06 de Marzo de 2019

El juez del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Tassara murió luego de haber sido internado producto de una operación de triple by-pass. Tassara era uno de los magistrados que iba a juzgar a la expresidenta Cristina Kirchner en los juicios por las presuntas irregularidades por la obra pública y por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Fuentes judiciales informaron  que Tassara falleció mientras estaba de licencia por una operación de corazón a la que fue sometido el 19 de febrero. Luego de la intervención, debió ser internado nuevamente.

Tassara integraba el Tribunal Oral Federal 2 desde la década del 90. Lo hacía junto a Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu. Juntos iban a comenzar el 21 de mayo próximo el juicio oral a Cristina Kirchner y otros acusados por la obra pública concedida a Lázaro Báez para Santa Cruz.

Su Tribunal había recibido a medidos de febrero el certificado de calidad del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM)

Tassara también iba a ser uno de los jueces que iba a juzgar a la exmandataria por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Para ese caso integraba el Tribunal Oral Federal 8 en un caso que todavía no tiene fecha de inicio.

De bajo perfil, respetado y querido entre sus colegas, Tassara había condenado a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi en el primer juicio oral por la tragedia de Once; también a la exministra de Economía Felisa Miceli por el dinero hallado en el baño de su despacho; y juzgó varios casos de delitos de lesa humanidad.

Para el juicio de la obra pública ya había designado un cuarto juez –Andrés Basso– que ahora será titular y se deberá designar a su reemplazante. En el caso del memorándum de entendimiento con Irán se deberá sortear el reemplazo de Tassara.

¿Te gustó la nota?