El País

Faurie: el mensaje ante la ONU estará centrado en la apertura del país al mundo

"Será un balance en este primer mandato de cuatro años de gestión en relación al mundo, la apertura de nuestro país, la defensa de la libertad y de los derechos humanos y el compromiso con la democracia", aseguró el canciller.

Martes 24 de Septiembre de 2019

El canciller argentino, Jorge Faurie, declaró que el mensaje que el presidente Mauricio Macri llevará ante la ONU estará centrado en un balance de los cuatro años de su mandato y hará foco en la apertura de la Argentina al mundo y en la defensa de la libertad y de la democracia como pilares.

Faurie detalló que el jefe del Estado reiterará su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, volverá a hablar de la necesidad del esclarecimiento del atentado a la AMIA ocurrido en 1994 y hará mención al compromiso del país con la democracia en relación al gobierno del venezolano Nicolás Maduro.

"Será un balance en este primer mandato de cuatro años de gestión en relación al mundo, la apertura de nuestro país, la defensa de la libertad y de los derechos humanos y el compromiso con la democracia, sobre todo caso en relación al caso Venezuela", explicó esta tarde desde Nueva York Faurie a radio Mitre.

El canciller explicó que Macri hará hincapié en su mensaje ante la Asamblea General de la ONU en la importancia de la inserción de Argentina en el mundo y recalcará que buscamos "el esclarecimiento de lo que fue el atentado a la AMIA y seguimos reivindicando el reclamo de soberanía sobre Malvinas".

Faurie explicó que además se incluirá en el discurso la necesidad de la defensa del "multilateralismo" y también detallará "toda la tarea del país en materia de cambio climático y las contribuciones que hemos hecho en ese sentido" después de que activistas juveniles cuestionaron ante la Unicef el rol de Argentina en ese campo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario