Crisis económica

Fernández a Macri: "No busque culpables fuera de su gobierno"

El candidato del Frente de Todos respondió desde Twitter a las acusaciones del gobierno

Miércoles 28 de Agosto de 2019

Al final del martes negro, en el que el riesgo país y el dólar se dispararon, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cargó contra el presidente Mauricio Macri quien intentó deslindar responsabilidades.

Anoche, a través de un mensaje en Twitter, Fernández le pidió a Macri que "no busque culpables" de la crisis económica "fuera de su propio gobierno".

Embed

"De esto es de lo que no se quieren hacer cargo", expresó Fernández en una frase que publicó junto con un cuadro que consigna el crecimiento de la deuda pública en dólares y la fuga de capitales en el país desde 2016 hasta la actualidad.

Junto a ese mensaje, el postulante del Frente de Todos remarcó: "Presidente, no busque culpables fuera de su propio gobierno".

El gobierno salió ayer a responsabilizar a Fernández de la debacle en el mercado financiero –con baja de acciones, bonos y suba del riesgo país– y el repunte del dólar luego de más de una semana de calma.

La Casa Rosada aduce que las palabras del exjefe de Gabinete, con comunicado incluido, luego de la reunión con los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) dispararon el temor en los mercados.

Desde el gobierno creen que el candidato peronista quebró la tregua con el comunicado que emitió tras la reunión con el FMI.

"Quienes han generado esta crisis, el gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias", afirmó el equipo de comunicación de Fernández.

Se cuestionó además el uso del préstamo del organismo y se denunció que se usó para "financiar la fuga de capitales". El Fondo debe decidir si gira 5.400 millones de dólares a mediados de septiembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario