revuelta social

Formosa: graves incidentes, represión y heridos en las calles por el regreso a "Fase 1"

La policía reprimió a los ciudadanos que protestaban para que el gobierno de Gildo Insfrán levante las medidas para poder seguir trabajando

Viernes 05 de Marzo de 2021

La policía de Formosa reprimió este viernes a manifestantes que salieron a protestar en la capital provincial contra el regreso a fase 1 a partir del aumento de casos de coronavirus registrados en la capital provincial en los últimos días.

El motivo por el cual argumentó el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el retroceso de fase es la detección de 17 casos de coronavirus "dispersos en gran cantidad de barrios" en la ciudad. A raíz de esto, miles de personas salieron a las calles en protesta por la medida, con pancartas y carteles, movilizándose hacia la Casa de Gobierno donde está el gobernador.

formosa policia 3.jpg

Al principio la protesta se mantuvo pacífica, pero se intensificó con la llegada y represión de la policía, con órdenes de dispersar a los manifestantes. Inmediatamente después, los heridos de balas de goma y por palazos comenzaron a multiplicarse. El caos fue total y actualmente continúan los enfrentamientos.

Embed
Embed

“Hace más de un año que venimos tratando de sobrevivir a esta crisis, dando manotazos de ahogado, y ahora el gobierno nos premia con esta Fase 1. Venimos a protestar pacíficamente y nos están tirando con perdigones”, se quejó un comerciante.

formosa cuarentena.jpg

De acuerdo a las restricciones, quedaron suspendidas todas las actividades de flexibilización que estaban vigentes (cerraron nuevamente los locales comerciales que no sean esenciales), así como los certificados de circulación. En tanto, aquellas personas que se desempeñen en actividades esenciales deberán volver a tramitarlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario