El país
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Fuerte polémica y escándalo por el video de un diputado consumiendo cocaína

Fue en Tucumán, y se trata de Guillermo Gassenbauer, vicepresidente 1° de la Legislatura tucumana. Luego de conocidas las imágenes tomadas en un ámbito privado, el legislador reconoció ser el protagonista.

"La estamos pasando mal y no es justo para mi familia. A la gente sí le pido disculpas, porque estoy en un cargo público. Más allá de que haya sido un acto de la vida privada, soy un representante del pueblo. Pero sobre todo, quiero pedirle perdón a mi familia. Es una situación inmerecida para ellos", declaró Gassenbauer, a La Gaceta de Tucumán luego de que se viralizara el video.


La filmación en cuestión, sucede en el living de lo que se presume un departamento, donde el diputado está acompañado por una mujer.


Más allá de las disculpas públicas del legislador, la aparición del video generó en Tucumán un revuelo político que sacudió toda la provincia, y en este sentido, la Cámara baja discutió su situación ayer, aunque no se llegó a fijar medidas en particular.


Embed


Gassenbauer afirmó que su contacto con las drogas fue siempre esporádico y remarcó que se trata de "un tema del pasado, de hace mucho tiempo".


Por otro lado, ante la consulta por los exámenes de droga a los que debe someterse por ley al ser legislador, dijo: "Tengo dos estudios. Al primero lo hice por voluntad propia, cuando votamos esa ley (de exámenes de orina obligatorios para funcionarios públicos). Lo hice en el Hospicio del Carmen. Fue en marzo de 2016. Y después, al segundo, lo hice en el Hospital Néstor Kirchner". Ambos estudios dieron negativo.


Por último, contó que una asesora política le avisó el lunes que el video circulaba por internet, y reconoció que se sintió "avergonzado".