El País
Domingo 24 de Diciembre de 2017

Funcionarios y políticos se imponen en las redes con sus saludos por Navidad

En vísperas de Nochebuena, gran parte de los ministros nacionales, funcionarios y dirigentes políticos se hicieron eco de esta fecha con mensajes alusivos.

La vicepresidenta Gabriela Michetti se hizo eco de un mensaje de la Agencia Nacional de Discapacidad, que expresa: "Deseamos que el 2018 nos encuentre trabajando unidos por los derechos de las personas con discapacidad. Juntos somos capaces" y acompaña un árbol de Navidad en el que se leen palabras como inclusión, empatía, autonomía, derechos, compromiso y más.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, subió un video, en el que afirma: "Termina un año en el que los argentinos nos convencimos que es posible creer; creer en el diálogo y el consenso para construir un futuro mejor; creer que se puede trabajar juntos por una verdadera República, por un país federal en serio en donde las provincias tengan las mismas oportunidades". El mensaje del titular de la cartera política del gobierno agrega: "Creer que el sueño de la casa propia es posible; creer que el esfuerzo vale la pena y la suma de todos esos sacrificios que estamos haciendo es lo que nos va a permitir salir adelante. Creer –agrega– que las obras que ya no son una promesa sino una realidad con la llegada del agua potable, las cloacas, las mejoras en los barrios, el asfalto, y los trabajos para controlar las inundaciones" y concluye: "Miles de argentinos hoy creemos que se puede vivir mejor. Estamos haciendo obras que nunca se hicieron en todo país porque confiamos y creemos en lo que somos capaces de hacer y lo estamos haciendo juntos. Sigamos creyendo, sigamos haciendo realidad la Argentina que soñamos".

También el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, subió un video con testimonios de argentinos sobre sus tareas diarias, en el que agrega: "Por un país cada día mejor, con más prosperidad y más trabajo. Felices fiestas para todos".

En tanto el ministro de Defensa, Oscar Aguad, envió un sentido homenaje a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan, cuya búsqueda continúa en aguas del Atlántico Sur. "En un fin de año signado por la tragedia del ARA San Juan nuestro corazón permanece junto a los familiares de la tripulación y toda la familia de la Armada Argentina. Agradecemos el apoyo del pueblo argentino y la ayuda internacional que recibimos durante los momentos más difíciles", concluye Aguad.

Desde el arco político la diputada Elisa Carrió subió una imagen del pesebre, desea felicidad y pide como deseo: "El Niño Dios nos ilumina para renacer en amor, paz y concordia. Un beso enorme, los amo Lilita".

Algunos gobernadores se sumaron a la salutación navideña, como el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quién difundió un video, a través del cual anunció que estará en dos parajes de la provincia, Jarilla y Chosmesy agrega: "Esta Nochebuena vamos a sembrar esperanzas y a ''prender una luz'', junto a todos los vecinos".

Además de los mensajes navideños, dos ministerios dan algunos consejos: el de Salud dice: "En estas fiestas date los gustos pero con moderación" e invita a visitar un link, con unos pequeños consejos para disfrutar y sentirse bien en las fiestas. Desde el Ministerio de Energía en tanto desean una "Navidad Eficiente" y para ello invitan: "Elijamos iluminación led para adornar el árbol; Desenchufemos las luces cuando no se usen o no sean necesarias".