El País

Garavano puso a disposición su renuncia pero Macri lo ratificó

Ante el cruce que mantuvo con Carrió el ministro de justicia ofreció su renuncia. El presidente optó por mantenerlo en el cargo.

Viernes 05 de Octubre de 2018

El ministro de Justicia, Germán Garavano, puso ayer su renuncia a disposición, pero el presidente Mauricio Macri lo ratificó en el cargo, después de que la escalada verbal con Elisa Carrió por las prisiones preventivas llegara al punto de que la socia fundadora de Cambiemos le pidiera un juicio político.

Según pudo confirmar A24.com, Garavano le ofreció renunciar a Macri por la escalada del conflicto. El Presidente, sin embargo, optó por calmar los ánimos y mantenerlo en el cargo. "Desde un primer momento pusimos a disposición la renuncia, pero nos dijeron que siguiéramos trabajando", dijeron a este portal desde el entorno del ministro.

Luego de que Carrió amenazara con romper Cambiemos por los dichos de Garavano sobre que "no es bueno" para los países que sus ex presidentes terminen presos, Carrió dijo que esa apreciación era una “vergüenza” y, disconforme con la posición del ministro, amenazó con fracturar la alianza de gobierno. Por la mañana, Garavano intentó calmar los ánimos, pero no alcanzó.

¿Te gustó la nota?