Este domingo, antes de la 1,30 de la madrugada, en la intersección que forman las calles 24 y 3 del barrio Acapulco en la localidad de Josefina en el departamento Castellanos, oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, secuestraron más de 5 kilos de cocaína, cuando intentaron identificar a un desconocido que estaba en una moto pero que al percibir a los agentes de la fuerza de seguridad nacional, giró en U y escapó a toda velocidad, aunque perdió un bolso del que cayeron bultos que dejaron en evidencia cual era su principal actividad.

Escape súbito

Este domingo, en base a operaciones de despliegue y controles de Prevención Activa, oficiales y suboficiales de Gendarmería -Seguridad Vial y Procedimientos Judiciales, Rafaela- se apostaron en varios puntos geográficos de la localidad de Josefina en el departamento Castellanos, ejecutando trabajos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito.

En ese marco de actuación, intentaron identificar a un motociclista que estaba a varios metros de ellos, pero el desconocido giró violentamente en "U", perdió el bolso cuando se le cortó la cinta bandolera que lo sostenía, y escapó rumbo al oeste hacia la provincia de Córdoba.

Cocaína

Un comandante de Gendarmería, se aproximó al lugar, encendió su linterna y convocó suboficiales para que convocaran a testigos. Una vez que varios vecinos se prestaron a ver el acto, fue hecho el examen narcotest en el que se comprobaron que había bolsas que contenían más de cinco kilos de cocaína de máxima pureza.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina, con sede en la capital santafesina, y éstos hicieron lo propio respecto del secuestro del estupefacientes con las autoridades del juzgado federal en la ciudad de Rafaela.