La esquina de Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, del barrio porteño de Belgrano, fue protagonista de la polémica por el recibimiento este viernes de la denominación Soda Stereo, en homenaje al popular trío que solía ensayar en sus primeros años en ese lugar. El problema fue que la placa conmemorativa tenía mal el nombre de la banda. En su lugar, estaba escrito "Soda Estereo".

El lugar elegido tiene que ver con que se trata de la que era la vivienda de la familia de Charly Alberti, baterista del grupo, que había cedido una habitación para las primeras operaciones del grupo que completaban el guitarrista y cantante Gustavo Cerati y el bajista Zeta Bosio.

Los músicos pusieron su mejor cara por el reconocimiento, pero las fotos con el grosero error no tardaron en llegar, y las redes sociales fueron el espacio donde resonaron los chistes del papelón.

La placa homenaje está siendo retirada en este momento, y fue impulsada por los diputados porteños Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche y el exlegislador Roberto Quattromano, y participaban Alberti y Bosio.

Soda Stereo se formó en 1982, fue una de las puntas de lanza de la renovación del rock argentino en la década del 80 y de la proyección del movimiento hacia el resto del continente, y se separó en 1997.