El país

Guzmán dijo que el tema tarifas se resolverá de manera "integral" y que "vamos a un 2021 mejor"

El ministro de Hacienda dijo que "habrá que mantener equilibrios" en el cuadro tarifario. Fue optimista sobre la evolución de la economía para el año que viene

Domingo 09 de Agosto de 2020

El titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, afirmó que "el tema de las tarifas se deberá resolver de manera integral" y aseguró que 2021 será un mejor año, en el que el salario real se recuperará con la economía. Al ser consultado sobre la posibilidad de que YPF aplique un aumento en los combustibles en el corto plazo, Guzmán dijo que "es una decisión de la empresa... Pero no está decidido. Son políticas de precios que se toman en un contexto más amplio".

"El tema de las tarifas se deberá resolver de manera integral, manteniendo equilibrios. Eso es lo que no pasó en la administración anterior. Ahora estamos en una clara emergencia económica, cuando ceda habrá definiciones sobre esos esquemas", sostuvo el titular de la cartera económica en un reportaje con Infobae publicado hoy.

COMBUSTIBLESOK
Los combustibles hace ocho meses que no tienen aumentos.

Los combustibles hace ocho meses que no tienen aumentos.

El ministro sostuvo que 2020 "es un año muy difícil para todo el mundo, pero vamos a un 2021 mejor", tras lo cual enfatizó que "el salario real se recuperará con la economía, son cosas que vienen de la mano. Vemos una recuperación de la actividad para el año próximo".

Guzmán subrayó que en el Palacio de Hacienda, en medio de la actual pandemia que repercute a nivel local y global, "trabajamos con pronósticos de horizontes cortos".

En ese contexto, el ministro aseguró que "la inflación está bajando y en este mes viene en los parámetros que esperábamos, en un contexto de recesión".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario