El País

Hallan muerto a un profesor tras ser acusado de violación

Creen que se suicidó luego de que una mujer le imputó en un video en Facebook haberla violada cuando ella tenía 13 años y era su alumna.

Lunes 17 de Diciembre de 2018

El director de Deportes de la Municipalidad de la ciudad bonaerense de San Pedro, y destacado bailarín de folclore, fue encontrado muerto anteayer, con signos de ahorcamiento, en su casa de esa localidad y se cree que se suicidó horas después de que una mujer lo denunció por violación a través de las redes sociales, informaron fuentes policiales.

Se trata de Luis María Rodríguez, de 47 años, cuyo cadáver fue hallado ayer a la madrugada colgado del cuello por un cable atado a uno de los tirantes de su vivienda, ubicada el barrio Villa Igoillo, en la mencionada ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que tras recibir un alerta sobre la existencia de una persona con intenciones de suicidio en esa vivienda, personal policial y de emergencias médicas se trasladó al lugar y halló a Rodríguez muerto en su habitación.

Embed

Ante esta situación, los efectivos preservaron la escena y convocaron a la Policía Científica para que realizara peritajes de rigor, dijeron los informantes.

Según las fuentes, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial san Nicolás a la espera de que se fije un día y horario para realizar la autopsia y se confirme si se trató de un suicidio.

Rodríguez había asumido la función pública en junio de este año tras ser convocado por el intendente de Cambiemos, Cecilio Salazar; y anteanoche había sido denunciado a través de Facebook por una mujer que se identificó como Marianela Sánchez y publicó en su muro un video. "(…) Voy a tener que enfrentarme a un montón de situaciones que no quiero pero se tiene que saber. Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro y estoy segura de que como yo, debe haber más víctimas. Yo tenía trece años cuando Luis María Rodríguez me violó, trece", dijo la mujer entre sollozos.

Tras realizar una pausa y señalando a la cámara con el dedo, la denunciante continuó: "No tengo nada más para decir, simplemente que agradezco que entre las mujeres tomemos coraje y denunciemos a los hijos de puta que nos cagaron la vida".

Y luego de realizar una nueva pausa por el llanto, concluyó: "Por suerte, me fui encontrando con gente buena, con amigos de fierro, con gente que… y con terapia, por supuesto, se sale adelante. El hashtag es #miracomonosponemos y sí, mirá cómo nos ponemos".

¿Te gustó la nota?