Secciones
El País

Hasta 30 personas podrán participar de actividades religiosas

Así lo informó el gobierno nacional a través del boletín oficial donde informa que el distanciamiento será efectivo hasta el 17 de julio próximo. Qué actividades aún no están permitidas

Lunes 29 de Junio de 2020

En la jornada de este lunes y a través del boletín oficial, el gobierno nacional, a través del Decreto 576/2020 prorrogó el "distanciamiento social, preventivo y obligatorio”. En el mismo se informa que "desde el día 1 de julio y hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive, se mantendrá el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincias argentinas que no posean transmisión comunitaria sostenida del virus y verifiquen en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios establecidos con base científica"

Las zonas alcanzadas para el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio son:

Todos los departamentos de la Provincia de Catamarca.

Todos los departamentos de la Provincia de Chubut.

Todos los departamentos de la Provincia de Córdoba.

Todos los departamentos de la Provincia de Corrientes.

Todos los departamentos de la Provincia de Entre Ríos.

Todos los departamentos de la Provincia de Formosa.

Todos los departamentos de la Provincia de Jujuy.

Todos los departamentos de la Provincia de La Pampa.

Todos los departamentos de la Provincia de La Rioja.

Todos los departamentos de la Provincia de Mendoza.

Todos los departamentos de la Provincia de Misiones.

Todos los departamentos de la Provincia de Salta.

Todos los departamentos de la Provincia de San Juan.

Todos los departamentos de la Provincia de San Luis.

Todos los departamentos de la Provincia de Santa Cruz.

Todos los departamentos de la Provincia de Santa Fe.

Todos los departamentos de la Provincia de Santiago del Estero.

Todos los departamentos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Todos los departamentos de la Provincia de Tucumán.

Todos los departamentos de la Provincia de Neuquén, excepto el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén y

Todos los departamentos de la Provincia de Río Negro, excepto el de General Roca.

En todas las zonas se deberá tramitar el "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19" y "en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos o partidos de la jurisdicción a su cargo, las autoridades provinciales podrán dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por horarios o por zonas, con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus Sars-cov-2".

Durante la vigencia del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional", recordó el gobierno.

Por otro lado se recordó que en esta etapa las actividades aún prohibidas son:

• Realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas.

• Práctica de cualquier deporte donde participen más de DIEZ (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los y las participantes.

• Cines, teatros, clubes, centros culturales.

• Servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados por el artículo 24º del presente.

• Turismo.

Actividades religiosas con un máxima de 30 personas

Por otro lado, a través de la decisión Administrativa 1146/2020, el gobierno nacional autorizó el pedido de la provincia de Santa Fe para que el máximo de personas en participar en actos religiosos sea de 30, luego de haber presentado el protocolo correspondiente. También se señala que el gobierno provincial "deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación