Crisis económica

¿Hasta cuántos dólares se podrán comprar?

Entre las medidas lanzadas por el Banco Central, las exportadoras deberán liquidar las divisas de sus ventas en el país y todas las compañías deberán pedir autorización para girar al exterior

Domingo 01 de Septiembre de 2019

Las siguientes son las medidas lanzadas por el Banco Central (BCRA), tendientes a asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 609/2019 del 28 de agosto, que se comunicó hoy a la prensa.

► Los exportadores tendrán que vender las divisas fruto de sus exportaciones en el mercado local dentro de un máximo de cinco días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque (quince días para las commodities).

► Todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior.

► Las personas podrán comprar hasta US$ 10.000 por mes y también girar ese monto al exterior.

► Los tenedores de algunos títulos de la deuda pública con vencimiento original fuera de límite podrán dar estos títulos en pago para cancelar obligaciones de la seguridad social, como aportes y contribuciones, vencidas y exigibles al 31 de julio de 2019.

► Los bancos estarán habilitados para extender su horario hasta las 17 horas por un mes.

► No hay limitaciones para extraer dólares de cuentas, ni personas físicas ni jurídicas, tampoco hay impedimento alguno al comercio exterior ni restricciones sobre viajes.

► No hay restricciones para la importación o pago de deudas a su vencimiento, pero las empresas no podrán comprar dólares para atesorar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario