El País

Imputaron a Alberto Fernández, Fabiola Yañez y a los invitados del brindis en Olivos

Se formalizó la acusación de parte del fiscal Ramiro González por el festejo de cumpleaños en tiempos de cuarentena estricta. Fernández se había presentado antes para pedir su sobreseímiento.

Jueves 26 de Agosto de 2021

Este jueves se formalizó la acusación contra el presidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez y el resto de los invitados al cumpleaños de la primera dama en la quinta de Olivos. Fueron imputados por el fiscal Ramiro González para investigar a los acusados de romper la cuarentena estricta que regía el 14 de junio de 2020 convocando a un brindis de festejo.

La lista completa de imputados la componen: el presidente Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yañez, Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruilh.

Embed

Minutos antes de que se formalizara la acusación a los imputados por parte del fiscal, Fernández presentó un escrito ante el juzgado donde está radicado el caso, por el que pidió su sobreseímiento. Se comprometió a enviar la mitad de su salario como presidente durante cuatro meses al Hospital Malbrán a modo de reparación del daño. En su presentación, hecha por derecho propio, es decir sin abogado defensor, Fernández sostuvo que el delito no fue configurado.

Según los registros de ingresos a la Quinta de Olivos que la Casa Militar entregó al fiscal González los visitantes que fueron a la fiesta de cumpleaños entraron entre las 21.30 y las 22 y se retiraron a la 1.45 de la mañana del día siguiente. La presencia y el festejo fueron confirmados por el presidente y la existencia de fotos y videos que no dejan dudas de la realización de la celebración hecha en Olivos mientras estaba prohibido reunirse para evitar propagar el coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario