El País

Interpol lanzó el alerta roja para detener a Alberto Samid

Se lo acusa de ser parte de una asociación ilícita que evadió impuestos

Viernes 05 de Abril de 2019

Alberto Samid, conocido como el "Rey de la Carne" en Argentina, permanece prófugo de la Justicia y ante la posibilidad de que se haya fugado a Centroamérica, la Interpol lanzó un alerta roja para detenerlo.

A partir de esta alerta de Interpol, todas las policías del mundo están al corriente de que deben detener a Samid si lo encuentran. El empresario está prófugo desde el miércoles 3 de abril, cuando debía presentarse a una audiencia en un proceso oral pero no asistió.

En el alerta, Interpol califica a Samid como una persona violenta, y asegura que si bien se trata de una persona de edad avanzada, debe tenerse presente que ha manifestado públicamente su oposición a cumplir con las órdenes de la autoridad pública.

Dicho alerta fue difundida a los medios de comunicación e inclusive subido a internet para una mayor difusión. Allí también informan que Bélice es el país en el que sospechan puede estar escondido, a pesar de haber dicho que estaba "en una provincia peronista".

Los investigadores suponen que Samid viajó primero hacia Paraguay, desde allí habría volado a Panamá y luego, otra vez vía aérea, hacia Bélice, en la zona del Caribe.

Samid está siendo enjuiciado en Buenos Aires. Se lo acusa de ser parte de una asociación ilícita que evadió impuestos.

La causa penal inició en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) que apuntaba que un grupo de frigoríficos evadía el IVA en la venta de comercialización de carne.

La semana pasada, el fiscal del caso, Gabriel Pérez Barberá, había solicitado condenar a Samid a seis años y seis meses de prisión.

¿Te gustó la nota?